Talleres re-creativos

TALLERES RE-CREATIVOS a cargo de Mª Carmen Oliver Pau

Teléfono de contacto:676 728 325
E-mail:llunaisol71@gmail.com

CADA TALLER SE PUEDE ADAPTAR SEGÚN EL GRUPO, HORARIOS, EDADES Y CUALIDADES.

-Taller de técnicas de estudio creativas: interpretación, cuentos, mapa mental, croquis, esquemas, y brain gym que son ejercicios físicos para potenciar la memoria, la asimilación de conocimientos y la autoestima.

Taller de dinámica de la risa o risoterapia. Este puede ser cuatro talleres o un curso o una sesión según se quiera profundizar ya que trata la cooperación, unidad en el grupo, empatía y resolución de conflictos, autoestima, mejora las relaciones, da confianza, presencia, vitalidad, creatividad, inteligencia emocional, potencia la coordinación, ritmo y presencia corporal. Las sesiones son de dos horas. Se necesita un equipo de música, luz regulable a ser posible, una sala despejada. Los materiales son uno mismo, a veces, globos, periódicos, telas, cartulina con colores, pañuelos para cubrirse los ojos. Cada sesión va proporcionando momento de integración grupal y dinamismo con otras de interiorización y relajación. Al finalizar la sesión el sentimiento de amistad y alegría está presente.

-Taller de diseño. Proceso desde la idea hasta el bocetaje. Fase informativa y de inspiración creando paneles. Fase de desarrollo, relacionando función-forma-concepto. Es un taller para acercar el mundo del diseño. Puede realizarse a lo largo del curso, para ver distintas ramas del diseño (textil, moda, interiores, gráfico). O pueden ser siete clases de dos horas.

-Taller de arte para desarrollar la creatividad y sensibilidad artística. Son clases de pintura, dibujo, escultura, performances, instalaciones. En escultura se pueden hacer objetos, instrumentos musicales inventados con material reciclado. Figuras con escayola y alambre, barro, telas. Cualquier material ya te habla de algo, pero la imaginación y creatividad lo transforman para expresar las ideas. Este taller aporta visión espacial, habilidades constructivas, capacidad de gestionar y manejar los materiales, agilizar y agudizar la mente, crear un espacio para tu reflexión.

-Taller de pintura y dibujo: diez clases de dos horas. En pintura se enseña teoría y uso del color técnicas de expresión gráfica, materiales y composición. En dibujo se enseña los ejes para el encaje y proporción, bocetar la figura humana, objetos en perspectiva, la línea valorativa, tono, materiales. Estilos.

-Taller pintura de mandalas. Es un taller de hora y media y puede ser esporádico o prolongarlo. En él se aprende algo de dibujo técnico, técnicas de dibujo, combinaciones cromáticas, proporciona relajación, concentración, y sensibilidad artística. Se piensa que ayuda a resolver conflictos interiores ya que te lleva ir a tu encuentro.

-Taller de plantas para la vida cotidiana. Conocer algunas de las plantas de nuestro entorno y sus propiedades. Acercar la naturaleza, su conocimiento y respeto. Se haría una salida al Barranc del Cinc y alrededores, para conocer algunas plantas y se haría una recopilación de datos. Puede ser dos talleres de tres horas, para salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s