Taller de empatía

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, COMUNICACIÓN EMPÁTICA Y EMOCIONAL

¿Cómo percibir lo que otra persona puede sentir? A través de la Comunicación empática y emocional descubrirás una nueva forma de entender la situación.

Más conocida como comunicación no violenta (CNV) es un modelo desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Enfatiza la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.

Los que usan comunicación empática consideran que todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitando el uso del miedo, la culpa, la vergüenza, la acusación, la coerción y las amenazas. El ideal de la CEE es que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otra persona. Un principio clave de la comunicación empática y emocional que facilita esto es la capacidad de expresarse sin usar juicios sobre lo que está bien o mal, sobre lo que es correcto o incorrecto, por eso se hace hincapié en expresar sentimientos y necesidades, en lugar de críticas o juicios morales.

Con las herramientas para la empatía se encuentra la forma que satisface las necesidades de varias personas.

En este taller con dinámicas de visualización y herramientas de empatía (herramientasempatia.org) se explora los conflictos con una comunicación más integral y se llega a las estrategias sostenibles que acojan todas las necesidades del sistema.

La persona que facilita en ningún caso aconseja, diagnostica, minimiza,… son conductas que nos pueden alejar de la empatía y desempoderar a la otras personas. Únicamente les sugiere sentimientos y necesidades, con la intención de facilitarle que se enfoquen en esas zonas.

Temas a tratar: educación, crianza, convivencia, duelos, laborales, pareja, etc.

Destinado a profesor@s, padres, madres y cualquier persona interesada

Impartido por: Agnès Ortega

Sobre Agnès:

A la llegada de mi primera hija en el 2009, empiezo a indagar en temas como: educación, lactancia y crianza. Con todo ello descubro una falta en mi: “LAS EMOCIONES”; y así empiezo a formarme en Inteligencia Emocional, Comunicación Colaborativa o Empática, Resolución de Conflictos.
En estos momentos me dedico, aparte de realizar sesiones individuales en facilitación EMOCIONAL, a realizar talleres para grupos con demandas distintas (conflictos en crianza, convivencia, educación, …). Talleres que llevo en marcha “conociendo a l@s niñ@s a través de la empatía”, tratando temas de castigos, mentiras, niñ@s que pegan, alimentación, miedos…

En el blog hay más información: http://agnesortega.blogspot.com.es/p/es.html

Contacto: agnesortega.blogspot.com – 605978361 – agnesortegaperez@gmail.com

El coste de mis talleres: Aportación voluntaria consciente + gastos de gasolina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s