Centro de meditación SHAMBHALA

SHAMBALA. Centro de meditación (Alcoy)
Somos un grupo de meditación en Alcoy. Meditamos los martes y jueves de 7:30 – 9:30 h en la
C/ Pais Valencia, nº10 (compartimos el espacio con el centro de Yoga allí ubicado) y también ofrecemos formación. Nuestra página web es: alcoy.shambhala.es
Hay centros de meditación Shambhala por todo el mundo, nuestro centro principal en España está en Madrid. Si quieres más detalles sobre la forma en la que trabajamos visita la página web del centro de madrid: madrid.shambhala.es
Un libro muy adecuado para empezar a conocer esta vía es: “La senda sagrada del guerrero” del Chögyam Trungpa…. “La meditación es un estado natural de la mente humana: pacífico, abierto, alerta. La práctica de la meditación, tal como se enseña desde hace 2.500 años, es un medio útil para ponerse en contacto con la belleza y la magia del mundo corriente, sin agresión ni manipulación.

Las enseñanzas del budismo Shambhala destacan que la posibilidad de alcanzar el estado despierto es inherente a todas las situaciones o a cualquier situación mental. Se invita al meditador a despegarse de las emociones conflictivas y quedarse en el momento presente gracias a la disciplina, la amabilidad y el sentido del humor.

El núcleo de todas las actividades en los centros y grupos Shambhala es la meditación, cimentada en la atención y la vigilancia. Esta práctica ancestral de descubrimiento de uno mismo se apoya sobre el hecho sencillo, aunque revolucionario, de que todos ser humano tiene la posibilidad de cultivar la estabilidad, la claridad y la fuerza inherentes a la mente, lo que permite mantenerse en el momento presente y desarrollar la compasión y la intuición necesarias para cuidar auténticamente de uno mismo y del mundo en que vivimos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s